Hipódromo de Agnano

Hipódromo de Agnano
273px
Localización
País Bandera de Italia Italia
Localidad Bandera de Italia Nápoles, Italia
Coordenadas 40°50′09″N 14°10′23″E / 40.8358, 14.1731
Detalles generales
Capacidad 30.000 espectadores
Propietario Ayuntamiento de Nápoles
Operador Ippodromi Partenopei s.r.l.
Construcción
Inicio 1929
Apertura 2 de octubre de 1935
Construcción 1929 - ?
Acontecimientos
Gran Premio Lotteria di Agnano
Gran Premio Freccia d'Europa
Gran Premio Città di Napoli
ippodromipartenopei.it

El Hipódromo de Agnano (en italiano: Ippodromo di Agnano) está situado en la ciudad de Nápoles, en Italia. Es uno de los hipódromos más antiguos y famosos de Italia, destinado principalmente a las carreras de caballo, al trote, al galope y al salto.

A nivel internacional, es conocido sobre todo por ser sede del Gran Premio Lotteria di Agnano, una de las carreras de trote más importantes.

Instalación[editar]

El hipódromo posee un aforo para 30.000 espectadores. En el parterre se encuentran un bar, un restaurante y la sala de apuestas.

Alberga el "Museo Ippodromo di Agnano" (MIA), una exposición de arte contemporáneo con obras temáticas de varios artistas locales.[1]

En el recinto se celebran también conciertos y eventos de varios tipos, entre los cuales: la Settimana napoletana del cavallo (Semana napolitana del caballo), donde se otorgan los premios Cavallo del anno (Caballo del año) y Fantino dell'anno (Yóquey del año); el Ippocity summer camp, dedicado a los menores; el Villaggio la Fiesta, una kermés de música y deporte.[2]

Pistas[editar]

El área de las pistas tiene una extensión de aproximadamente 204.000 m² para el trote y el galope, 126.000 m² para las pistas de entrenamiento, 39.000 m² para los establos, áreas de comida y servicios.

Pistas

La pista del galope es de césped, de forma circular y mide 2.436 m con una recta final de unos 800 m, y con pista recta de unos 1000 m. La pista del trote, de arena, es un óvalo de 1000 m de longitud. Además hay tres pistas de calentamiento y entrenamiento de césped y arena.

Ubicación[editar]

El hipódromo está situado en el barrio de Agnano, entre la reserva natural de Astroni y las Termas de Agnano.

Acceso[editar]

Referencias[editar]

  1. retenews24.it (ed.). «Riapre l’Ippodromo di Agnano: cordata di imprenditori campani pronti ad investire» (en italiano). Archivado desde el original el 1 de marzo de 2014. Consultado el 29 de marzo de 2014. 
  2. corrieredelmezzogiorno.it (ed.). «Agnano in salsa latino-americana. Ippodromo, ecco il 'Villaggio la Fiesta'» (en italiano). Consultado el 29 de marzo de 2014. 

Enlaces externos[editar]